material laboratorio

Química recreativa - Experimentos caseros

experimentos quimica

LISTA DE EXPERIMENTOS

 
 
 

Free Page Rank Tool

Geo Visitors Map
 

 

Producción de oxígeno combustible de cohetes

 

Libro con DVD de experimentos caseros de química

En este experimento produciremos oxígeno y será el combustible para quemar el hierro. Necesitas un hilo de metal, puedes tomar una fibra de de las esponjas que se utilizan para restregar las ollas en la cocina. Amarra un poco de ese hilo en la punta de un alambre. En un recipiente de vidrio coloca un poco de dióxido de manganeso MnO2 (se extrae de una pila salina, NO alcalina, es la pasta que cubre al electrodo de carbón central).

Agrega un poco de agua oxigenada, la de 10 volúmenes que se utiliza para desinfectar heridas. Comenzará a generarse un gas - oxígeno producido por la descomposición del agua oxigenada - . El oxigeno es mas pesado que el aire y tenderá a quedarse en el fondo del recipiente, no soples y trata de no provocar turbulencias para que no se escape el oxígeno.

oxigeno

Ahora calienta el hilo de metal sobre el fuego o con un encendedor, cuando esté al rojo vivo colócalo en el recipiente de vidrio que está cargado de oxígeno (no lo mojes). Verás la reacción incandescente, producirá chispas y se fundirá.

 

Precauciones y recomendaciones

Te avisamos cuando agreguemos nuevos experimentos